En la cocina de Francisco la Fontanilla el mar está presente como un gran cimiento en el que construir nuestra propuesta gastronómica. Nuestra envidiable ubicación en el corazón de la costa atlántica gaditana, nos provee de pescados y mariscos de una excelente calidad.

Dentro de la gran oferta disponible, una pieza que destaca en nuestra cocina es el conocido calamar de potera. Apodado así por su forma de captura, el calamar de potera es un elemento fundamental en infinidad de platos, que aprovecha su sabor y textura para lograr el éxito. A la plancha, guisados, o a la romana. Los calamares han formado parte de la cultura gastronómica marinera gaditana desde que podemos recordar y en Francisco la Fontanilla queremos rendir un merecido reconocimiento de la mejor manera que sabemos, encendiendo nuestros fogones y creando piezas gastronómicas a la altura de este tesoro del atlántico.

A partir del viernes 7 de octubre, en servicio de almuerzo y cena, comenzamos con las Jornadas Temáticas del Calamar de potera, otorgándole el protagonismo absoluto de una carta diseñada expresamente para la ocasión. En nuestra cocina, hemos trabajado intensamente para ofrecer una variedad de recetas con las que poder reflejar alguna de las muchas posibilidades que nos ofrece un producto tan extraordinario.

Con la creatividad por bandera, en el menú especial de las jornadas podemos disfrutar con platos fríos como el tartar de calamar con muselina picante, templados como la ensalada de calamar y por supuesto calientes como el clásico pero espectacular calamar a la plancha o un evocador calarmar relleno al estilo de mi madre.

Mención especial merece el arroz negro con calamares, plato típico de la gastronomía mediterránea y que preparamos con el sello de la Fontanilla.

Nuestras Jornadas Temáticas del Calamar de potera dan rienda suelta a nuestra creatividad buscando aprovechar cada variedad en la elaboración y la combinación de sabores. Te invitamos a que vengas a compartir con nosotros esta experiencia enriquecedora, que seguro que amplia tu visión del calamar de potera.

calamar-de-potera-a-la-plancha